lunes, 19 de marzo de 2018

La Musica es mi vida 





La música nos alegra, nos entristece, nos activa, nos hace bailar, nos emociona... Aquí tienes algunas buenas frases de cantantes, compositores y hasta físicos que resumen los sentimientos que nos provocan las notas musicales cuando llegan a nuestros oídos.

"La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía". Beethoven.

“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la harmonía encuentran su camino en los más profundo del alma”. Platón.

“Normalmente, cuando una persona tiene un problema serio en la vida, se refleja en su música”. Kurt Cobain, líder de Nirvana.

"La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos". Beethoven.

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano". Carlos Santana.

“Siempre estoy quejándome de lo difícil que es componer o de lo que sufro cuando lo estoy haciendo, que cada canción que he escrito ha sido casi una auténtica tortura”. John Lennon.

“Para mí es importantísimo cantar canciones no mías sino de todos. Se aprende mucho (…) Haciendo eso uno aprende de música, es como ir a la facultad”. Andrés Calamaro.

“La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios”. Wolfgang Amadeus Mozart.

“Sin música la vida sería un error”. Friedrich Nietzsche.

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No  puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”. Albert Einstein.

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. Richard Wagner.
Frases De musica 

Componer no es difícil, lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas.
Johannes Brahms (1833-1897) Compositor alemán.
La música es la voluptuosidad de la imaginación.
Eugène Delacroix (1798-1863) Pintor francés.
No basta con oír la música; además hay que verla.
Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.
Estoy seguro de que la buena música la vida alarga.
Jehudi Menuhin (1916-1999) Violinista y director de orquesta
La música es el verdadero lenguaje universal.
Carl Maria von Weber (1786-1826) Compositor alemán.
Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.
Karlheinz Stockhausen (1928-2007) Compositor alemán.
La música es una cosa amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.
León Gieco (1951-?) Cantautor argentino.
Sin música la vida sería un error.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.
Georges Braque (1882-1963) Pintor francés.
El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.
Herbert Von Karajan (1908-?) Director de orquesta austríaco.

La Musica Tambien nos ayuda a ser felices 



Uno de los grandes objetivos que tenemos en nuestra vida no es otro que el de ser felices. Hay personas que consiguen este sentimiento con un trabajo, siendo ricos, una pareja estable o ayudando a los demás. Sin embargo, existe una forma de “estimular la glándula de la felicidad” de una manera muy sencilla. En esta ocasión nos referimos a la música, que podemos disfrutar en cualquier momento y lugar.
Esta forma de felicidad es como una especie de droga sana con la que muchas personas no pueden vivir. Desde que se levantan hasta que se acuestan necesitan estar escuchando música de vez en cuando ya que es una forma darse ánimos. ¿Y cómo es posible esto? Pues básicamente, cuando escuchamos una canción que es de nuestro agrado, nuestro cerebro libera lo que se llama como “dopamina”, otras de las glándulas de la felicidad y que se consigue también cuando comemos algo rico o tenemos relaciones sexuales.
Tras leer esto, estaréis de acuerdo que escuchar música es una de las mejores formas de empezar el día. ¿Queréis saber qué otros beneficios ofrece esto? Pues seguid leyendo a continuación.

Escuchar música ayudará a concentrarnos

Habéis leído bien. Mientras estemos escuchando una canción que sea de nuestro agrado (da igual el género que sea) nuestra concentración aumentará. Por esta razón, no estaría de más que de vez en cuando escuchemos música mientras estemos trabajando ya que seguro que al final conseguiremos mejores prestaciones. Y además, tampoco nos distraeremos con agentes externos que lo único que hacen es que perdamos tiempo.

También puede ser beneficioso para la salud

Seguro que muchos de vosotros habéis andado por la calle mientras escuchabais vuestra canción favorita con mucho énfasis. ¿A que esta sensación os da una sensación de comeros el mundo? Pues este es uno de los grandes beneficios de escuchar música. Y es que gracias a la misma ganaremos en autoestima y puede incluso suplir nuestras necesidades afectivas.
Probad a coger una canción realmente épica cuando estéis desanimados y ya veréis como al menos a corto plazo, os sentís algo mejor. En el portal de Youtube tenéis todo tipo de temas para relajaros y sentiros bien con vosotros mismos.

La música “amansa a las fieras”

Este dicho se ajusta a los animales pero es también perfectamente aplicable a los humanos. De hecho, muchos psicólogos recurren a lo que se llama la musicoterapia en sus sesiones, un método que consiste en usar todo tipo de sonidos para mejorar las habilidades físicas, cognitivas, socio-emocionales y espirituales de los pacientes con resultados completamente satisfactorios.
El éxito de la musicoterapia ha sido tal, que incluso ya se puede estudiar como complemento a la medicina en mucho máster y post-grados.
¿A que la música ofrece todo tipo de beneficios que desconocíais? Por ello, desde este portal os recomendamos que cuando tengáis un mal día, encendáis vuestro ordenador, abráis la carpeta de música y os hagáis una lista de reproducción con vuestras canciones favoritas. Seguro que tras escucharla, veis el mundo de una forma mucho más marchosa y divertida.
Aquí le dejare unos vínculos para que escuchen música para hacer feliz: